Bloggie Touch la nueva video cámara de Sony con pantalla táctil y Full HD

Sony ha presentado una nueva cámara de video compacta basada en la serie “Bloggie” que anteriormente nos trajo la Bloggie CM5 y la Bloggie PM5.

La cámara se presentó ayer en el show tecnológico IFA 2010 en Berlín.

Esta vez se trata de la “Bloggie Touch” (o Bloggie TS20K). Lo primero que llama la atención es su nuevo diseño mucho más estilizado que los anteriores modelos y su interfaz basada en una pantalla sensible al tacto.

Sony Bloggie toma fotos a 12.8Mp y videos a 1080p

Esta es una de las primeras video cámaras digitales compactas que permite tomar fotografías fijas a 12.8Mp. Grabando videos permite hacerlo a 1080p, o Full HD.

La calidad de las fotos fijas es comparable con cámaras fotográficas digitales específicas para esta tarea.

Características ópticas de la Sony Bloggie Touch

El lente tiene una apertura ancha de f2.8, lo que ayudaría a conseguir imagenes más brillantes. También este lente tiene autofocus que, según Sony, es lo suficientemente versátil como para distinguir entre paisajes amplios y tomas close-up.

La Bloggie Touch no tiene zoom digital, sólo un zoom optico de 4X. El zoom digital puede reducir la calidad de la imagen considerablemente.

La video cámara permite grabar videos a 30 fps (cuadros por segundo) a una resolución Full HD 1080p. Cuando se graba en 720p se puede llegar hasta a 60fps.

La pantalla de la cámara es de 3 pulgadas (diagonal) y, como digimos es de tipo touchscreen.

Memoria y conectividad

La Sony Bloggie Touch tiene memoria interna de 8GB. Pudiendo grabar video y fotos directamente en la videocámara.

Tiene conector USB que permite conectarla a una PC y bajar las imágenes. También viene con software que permite subir las fotos a la web.

El precio inicial será de $199 (en USA) y estará disponible en colores negro y plateado. Saldrá a la venta en septiembre del 2010, pero puedes pre ordenar desde ahora.

Author: Byron Mayorga

Tratando de conjugar la tecnología y los negocios.

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *