Blu-ray a un paso de la muerte según Microsoft

Según Microsoft, en declaraciones vertidas por Stephen McGill, ejecutivo de Xbox UK los blu-ray están más cerca de su muerte.

Se basa en que la gente se está tomando cada día más los streaming y las descargas de programas, juegos y más.

A pesar de que Blu-ray gano la batalla entre formatos, HD DVD vs Blu-ray, Microsoft ha sacado otra vez sus garras y contraataca a este último formato.

Pero qué hay de cierto en esto?

Pues es verdad que muchas personas, y empresas se están dedicando más al streaming o descargas, en los cuales se pueden alcanzar fácilmente los 1080p e incluso más.

También tengamos en cuenta una cosa, no todos los países tienen la capacidad de ofrecer un ancho de banda lo suficientemente bueno como para poder descargar rápidamente algún programa, video , o juego.

Y un streaming aun sería peor, porque sin una buena velocidad de internet, se cortaría y no sería algo muy continuo.

Incluso ejecutivos de SONY lo dijeron una vez y no precisamente defendiendo algún formato en especial, que los soportes físicos son muy importantes, por las razones que ya les he mencionado más que todos en países que no pueden ofrecer un buen servicio.

Por lo que Microsoft lamentablemente se equivoca, por lo menos por ahora, quien sabe si en 5 o 10 años el mundo entero pueda tener una gran accesibilidad y así tal vez desaparecer soportes físicos, algo muy difícil de lograr.

Búsquedas frecuentes:
bluray | BLU RAY | blu-ray |
Share This Post On

1 Comment

  1. Me parece una de las maneras mas económicas de guardar grandes cantidades de datos.

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *