Cometa Halley podría haber sido visto por antiguos griegos

Según expertos en historia y astronomía el cometa Halley podría haber sido observado por los antiguos griegos. Y es que según escritos de estos mismos, describen un meteorito que se estrelló, según los cálculos científicos, en el siglo V antes de Cristo.

Pero también describen haber observado otro cuerpo celeste, al cual se le ha dado poca importancia, hasta ahora. El cometa Halley habría sido visible durante unos 80 días en 466 a.C., afirmaron los investigadores en la publicación científica Journal of Cosmology.

Según la publicación científica New Scientist la primera observación registrada de este cuerpo celeste es en el año 240 a.C.

Si todos estos detalles se confirman, quedaría deshechada la fecha de primer avistamiento que hasta el momento sería el año 240 A.C. Y se haría retroceder 266 años esta afirmación, como nueva fecha de primer avistamiento del cometa Halley.

En su obra Meteorología, Aristóteles escribió acerca del evento alrededor de un siglo después de que ocurriera. Según él, a la misma hora que el meteorito cayó “un cometa era visible en el oeste”.

El astrónomo Eric Hintz y el filósofo Daniel Graham, ambos de la Brigham Young University, reconstruyeron la trayectoria probable del cometa Halley, para ver si coincidía con las observaciones antiguas.

Según los estudios de estos científicos, y calculando la trayectoria, el cometa podría haber sido observado por los griegos en un periodo de 75 días, entre principios de Junio y finales de Agosto del año 466 a.C

Búsquedas frecuentes:
cometa halley |
Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *