Google Instant ofrece predicciones más acertadas y resultados instantánteos

Google está explicando su nueva característica denominada Google Instant. En su blog oficial nos comentan como pretenden ayudar en las búsquedas instantáneas o ‘stream’ de búsquedas.

Según sus estudios una persona lee rápido pero escribe más lento: típicamente toma 300 milisegundos enter tecla y tecla, pero sólo 30 milisegundos ojear otra parte de la pantalla, lo que permitiría leer rápidamente mientras se tipea.

Esto ayudaría a encontrar más rápidamente lo que se busca ya que no debes terminar de ingresar toda la frase para ver resultados, síno que también al recibir sugerencias de búsquedas te facilitará construir correctamente el texto para tener mejores resultados.

Se resume en tres beneficios:

  • Búsquedas más rápidas. Al predecir la búsqueda y mostrar resultados antes de terminar la frase, Google Instant ahorraría entre 2 y 5 segundos por búsqueda.
  • Predicciones más acertadas. Incluso cuando no sabes exactamente lo que buscas al ver, las sugerencias te guían en la búsqueda permitiéndote armar frases buscadas frecuentemente.
  • Resultados instantáneos. Al empezar a tipear ya aparecen resultados sin tener que presionar “Buscar”.

En este video se presenta Google Instant (contiene subtítulos automáticos en español).

Author: Byron Mayorga

Tratando de conjugar la tecnología y los negocios.

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *