Napster, el ex “niño malo” publica una aplicación para iOS

Napster, aquella empresa que inició una revolución al permitir compartir música de manera peer to peer, ha presentado una aplicación para iOS.

Esta aplicación permitirá acceder a una librería de 10 millones de canciones por $10 mensuales a través de streaming. Napster para iOS también permite escuchar música cuando estás offline.

Puedes crear listas de canciones, re ordenarlas, el caché almacena hasta 100 canciones a la vez. ¡Permite revisar los charts de Billboard desde 1955! Ahora ya puedes armar esos playlists de tu época dorada ;).

La historia de Napster

Mucho tiempo ha pasado desde que Napster revolucionara la Internet al popularizar el intercambio de música desde 1999 hasta el 2001.

Napster no sólo hizo fácil encontrar música, sino compartirla desde el disco duro de cada usuario.

Los problemas legales de Napster empezaron cuando fue enjuiciada por Metallica, luego de que descubrieron que su canción “I Disappear” estaba siendo pasada en la radio incluso antes de su salida comercial, gracias a que se había distribuido gratuitamente por Napster.

Madonna, Dr. Dre estuvieron entre otros artistas que demandaron. En el 2000 todo se complicó aún más cuando A&M Records y la todopoderosa RIAA interpusieron su respectiva demanda.

Luego de un largo y sonado proceso, las autoridades legales concluyeron que Napster debía distribuir sólo material que no infringa violación de derechos comerciales. Al no estar en capacidad de hacer esto, Napster cerró en Juluio del 2001.

Se declaró en bancarrota en el 2002 y vendió sus activos. Posteriormente fue comprada por diferentes empresas, incluyendo Private Media Group, especializada en entretenimiento para adultos, Roxio y Best Buy, que actualmente la administra.

Luego de renacer de sus cenizas sufrió una transformación que la ha convertido en un “niño bueno”. Hoy distribuye música de la empresas que alguna vez la quisieron destruir.

Búsquedas frecuentes:
napster |

Author: Byron Mayorga

Tratando de conjugar la tecnología y los negocios.

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *