Samsung podría incluir Android en sus televisores

Uno de los mayores fabricantes de televisores, Samsung, podría  hacerse con el software de Google, Android.
Y es que quiere llevarse una parte del pastel, que Apple y Sony ya están empezando persiguiendo, en una competencia para ver quién es el mejor.

Yoon Bun Keun de Samsung, anunció que se está analizando la posibilidad de integrar Android en sus televisores. Un punto clave es saber si los proveedores de servicios de música y películas, colaborarían con Google y Samsung.

Lo que se busca es integrar aplicaciones a sus televisores como ya lo hace Apple, porque existen lectores además de televidentes, que buscan saber acerca del clima por ejemplo, videojuegos y más aplicaciones.

Android originalmente fue hecho para teléfonos móviles, pero ha tenido gran éxito, al ser el único competidor directo de Apple, aunque siguiéndolo a cierta distancia.

Según Jin Sung Hae un analista asiático con sede en Seúl, dice que la participación en el mercado por parte de Android ha aumentado, y se busca que este sea un sistema operativo más utilizado y ¿qué mejor que los televisores para hacerse de este gran mercado?

Con los recientes lanzamiento del Apple TV y del Sony Google TV, se busca entrar en este mercado.

Según dice Yoon Bun Keun, el máximo pico de competencia de televisores y servicios será en el 2012, y habrá “nubes de guerra” entre las diferentes compañías.

El mercado de televisores que se integren al internet ha aumentado, y se prevé un aumento de seis a 87,6 millones de este tipo de televisores  entre el 2009 y 2013.

Samsung teniendo un 88% del mercado de televisores 3D en EEUU, quiere llegar a 35 millones de televisores en 4 años. Se quiere restablecer de una caída del 69% de sus ventas en el segundo trimestre del año con respecto al anterior.

Ya sea por nuevos productos, u otros factores, se busca llegar al público que pide más integración con aplicaciones e internet.

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *