Yahoo! permite buscar por escritura a mano en Taiwan y Hong Kong

Parece que esta semana está dedicada a las búsquedas. Google está acaparando la atención con Google Instant, pero Yahoo! no se quiere quedar atrás.

Yahoo! presenta también características innovadoras permitiendo escribir a mano el texto a buscar. Esta funcionalidad se ha implementado en sus sitios web para Taiwan y Honk Kong por ahora.

En el blog sobre su motor de búsqueda explican que ingresar texto en caracteres chinos desde un computador puede ser difícil. Intentan con esta nueva característica facilitar el ingreso de frases a buscar.

Los teclados en chino permiten el ingreso en caracteres romanos QWERTY en base a su fonética, pero los sonidos de diferentes caracteres se pueden parecer mucho. También permiten el ingreso en base a símbolos gráficos chinos pero requiere mucho entrenamiento por la cantidad de posibles caracteres.

El ingreso gráfico de los caracteres se hará usando el mouse o una tableta digitalizadora si estuviera disponible.

Para usar la escritura a mano se debe activar el panel junto a la caja de búsqueda. Luego de dibujar el caracter chino, el motor muestra sugerencias del símbolo que el usuario quiso ingresar. Luego de seleccionar el primer caracter aparecen palabras o frases populares que empiezan con ese caracter.

Author: Byron Mayorga

Tratando de conjugar la tecnología y los negocios.

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *