Brecha de seguridad: aplicaciones de Facebook comparten información personal con terceros

Muchas de las aplicaciones más populares de Facebook están compartiendo información personal identificable de sus usuarios con varias empresas de publicidad violando, sus propias políticas y las de la mayor red social.

El Wall Street Journal reportó que estas aplicaciones dan información a terceros, incluyendo los nombres de usuarios, incluso de cuentas de Facebook que están configuradas como totalmente privadas.

Este problema afecta a millones de usuarios y replantea la pregunta sobre la capacidad de Facebook de garantizar, en términos reales, la privacidad de los datos de los usuarios.

La información que se comparte es el Facebook ID, que permite determinar el nombre del usuario (en todos los casos) y cualquier otra información que hayan compartido con otros usuarios (para cuentas no definidas como privadas).

Las aplicaciones que WSJ rastreó comparten información con por lo menos 25 empresas de publicidad y rastreo de Internet. Por lo menos una de esas empresas, Rapleaf, combinó esos datos con su propia base de datos y la vendió.

Las aplicaciones de Facebook son una manera importante de mantener visitas frecuentes de los usuarios. La compañía dice que el 70% de sus usuarios acceden a aplicaciones cada mes.

Facebook ha eliminado el acceso a varias aplicaciones que WSJ encontró que transmiten IDs de usuarios, incluyendo algunas de LOLapps Media Inc como Gift Creator con 3.5 millones de usuarios activos cada mes, Quiz Creator con 1.4 millones de usuarios mensuales, Colorful Butterflies y Best Friends Gifts.

En el caso de LOLapps el acceso ya ha sido restituido.

Otro proveedor de aplicaciones involucrado es Zynga, creador del popular FarmVille, además de Texas Holdem y FrontierVille. A pesar de la acusación, Zynga no ha visto sus aplicaciones suspendidas como otros proveedores.

Zynga parecería afirmar que la transferencia de información fue inintencional ya que un representante dijo: “Zynga tiene una política estricta de no pasar información personal identificable a terceros. Trabajamos con Facebook para refinar cómo las tecnologías web funcionan para mantener a la gente con el control de su información personal”.

Un representante de Facebook dijo que están tomando los pasos para “limitar dramáticamente” la exposición de los datos personales a terceras compañías.

Author: Byron Mayorga

Tratando de conjugar la tecnología y los negocios.

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *