Google está desarrollando automóviles que se conducen solos

Google informó este sábado que ha estado investigando y desarrollando tecnología para operar automóviles que se conducen solos. Han realizado pruebas recorriendo un total de 140,000 millas (225,000 Km).

El vehículo que Google está usando para esta investigación es un modelo Toyota Prius. Los vehículos utilizan sensores de radar, cámaras de video, detectores láser para “ver” el tráfico, mapas detallados para planificar el recorrido por adelantado.

En el aspecto de la seguridad, Google ha tomado ciertas medidas: los autos nunca van completamente solos. Hay un conductor que puede tomar la conducción del vehículo en cualquier momento.

A pesar de que no se prevé que los autos auto conducidos lleguen a líneas de producción masivas hasta dentro de mucho tiempo, Google afirma que su objetivo es colaborar con la seguridad de los conductores y peatones, incluso con la posibilidad de reducir a la mitad el número de vidas perdidas en accidentes de tránsito.

Google está diversificando cada vez más sus actividades. Ampliando su radio de acción más allá del motor de búsqueda de Internet que lo llevó al éxito financiero y que aún es su actividad principal.

Google también demuestra que aún se puede investigar e innovar sin regirse únicamente por los indicadores de ventas inmediatas. Un trabajo como éste no determina inmediatamente el desarrollo de un producto rentable, sino que abre todo un campo de nuevas soluciones que irán tomando forma con el pasar del tiempo.

Foto: New York Times.

Author: Byron Mayorga

Tratando de conjugar la tecnología y los negocios.

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *