Microsoft anuncia versión beta de Office 365 como un servicio para la nube

Hoy Microsoft anunció que ofrecerá versiones web de su mega exitosa colección de aplicaciones Office. Lo que en un momento se denominó Suite Online para Productividad de Negocios, se conocerá ahora como Office 365.

Este producto combinaría las actuales ofertas de Saas (Software as a Service) de Microsoft: Office, SharePoint Online, Exchange Online, Lync Online.

Kurt del Bene, Presidente de la División de Office en Microsoft fue el encargado de la presentación en el Hotel St. Regis en San Francisco, miembro de la cadena que fue uno de sus primeros clientes para sus servicios online.

Por ahora lo que se anuncia es un programa Beta. El producto final estará disponible el próximo año.

Este movimiento es muy importante para Microsoft ya que Office, junto con Windows, son dos de sus principales fuentes de ingresos. Ofrecer este producto como suscripción puede hacer que la base de usuarios crezca más, pero podría hacer que las ganancias disminuyan, si el mercado fuerza a una disminución de precios.

Será una oportunidad para que Microsoft acceda al segmento de pequeños negocios que no ha estado mu dentro de su alcance hasta el momento.

Los planes empiezan desde $2 al mes por usuario para hospedaje email, pero escalan hasta $24 por el paquete completo. Es un total de $288 al año. ¿Te parece un precio apropiado?

Algunos rivales podrían ser Google Apps que cuestan $50 al año y QuickOffice que no cuesta más de $20 por usuario. Por supuesto que en la comparación no entra sólo el precio, ya que Microsoft está ofreciendo un producto más completo.

El próximo año habrá también una versión para instituciones educativas y otra con integración con Microsoft Dynamics CRM.

Author: Byron Mayorga

Tratando de conjugar la tecnología y los negocios.

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *