Movistar ofrece red de servicios integrados a propietarios de Quicentro Sur

Movistar ha implementado en el centro comercial QuiCentro Sur, en la ciudad de Quito (Ecuador), una plataforma tecnológica que permite brindar una serie de servicios de información y comunicaciones para los propietarios de locales y sus clientes.

Sobre esta plataforma, basada en comunicación IP, funcionan al mismo tiempo servicios como voz, video, datos, Internet, telefonía fija y móvil.

Conversamos con Fernando Blacido, Gerente de Producto en Movistar. Fernando nos contó que “previamente se realizaron todas las investigaciones y consultas legales para que se pueda establecer este novedoso sistema de distribución de servicios”.

Actualmente los servicios que se distribuyen son:

  • Telefonía convencional
  • Conexión a Internet
  • Conexiones privadas
  • Conexión para servicios de Medios de Pago
  • Conexiones para los servicios de video vigilancia.

Llama la atención que se incluyan servicios no tan tradicionales en la industria de las comunicaciones como acceso a medios de pago por tarjeta de crédito y tráfico de video de cámaras de vigilancia.

El objetivo es que los administradores de los locales cuenten con servicios de comunicación digital, pudiendo dejar de preocuparse por su +optimmo funcionamiento y así poder ser más atractivos sus servicios.

Hay un esquema de trabajo conjunto entre Movistar y los administradores de Quicentro Sur. Estos últimos son los encargados de facturar a los administradores de los locales los correspondientes valores mensuales.

Movistar ya tiene experiencia en estos servicios, administrando dos centros comerciales y el Aeropuerto Ezeiza en Buenos, el Aeropuerto Jorge Chávez en Lima, locales de Carrefour de España, entre otros.

Esta plataforma viene usándose desde julio del 2010, mes en que se inauguró. A estos servicios es posible agregar otros, que se irán evaluando en conjunto con la administración del centro comercial como automatización de luces, ascensores, seguridad, etc.

Búsquedas frecuentes:
quicentro sur |

Author: Byron Mayorga

Tratando de conjugar la tecnología y los negocios.

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *