MySpace presenta nuevo diseño de su logo

MySpace acaba de presentar un nuevo logo hoy en San Francisco en la conferencia de diseño Warmgun. El nuevo diseño está compuesto por la palabra “my” y un gráfico que representa un espacio en blanco.

A continuación observamos y el nuevo logo y el anterior:

Como cita TechCrunch a Mike Macadaan, VP de Experiencia del Usuario: “MySpace es una plataforma para que las personas hagan lo que quieran, hemos decidido darles el espacio para hacerlo”.

La nueva tipografía usada es una modificación de Akzidenz-Grotesk medium. No Helvética como indica TechCrunch.

El logo, que aún no está siendo usado en el sitio web, tiene una funcionalidad implícita que es que puede incluir contenido adicional en el espacio en blanco. Como se ve más adelante.

En lo que se refiere a diseño cada persona tiene su propia opinión y tal vez a muchos no les guste. Recientemente el rediseño del logo de Gap ha generado muchas críticas, a las que me sumo.

El rediseño del logo de MySpace a mí me gusta mucho, por dos razones: es simple y, a pesar de esa simplicidad, transmite mucho.

También tiene una ventaja práctica por su versatilidad. Podrá ser implementado incluyendo contenido gráfico adicional para expresar diferentes mensajes según cada aplicación.

¿Qué opinas? ¿ha sido un acierto o es otro fiasco del diseño corporativo?

Búsquedas frecuentes:
palabra my |

Author: Byron Mayorga

Tratando de conjugar la tecnología y los negocios.

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *