PayPal anuncia micropagos para bienes digitales

PayPal, uno de los medios de pago más populares de Internet, presentó su nuevo producto: micropagos. El anuncio se dio en la conferencia anual de desarrolladores.

El nuevo esquema de descuento que PayPal hará sobre cada venta será de 5 % más $0.05 para compras menores a $12.

La compañía anunció varios socios que participarán como Autosport.com, FT.com, GigaOM, Justin.tv, Ooyala, Plimus, Tagged, Tyler Projects y Ustream.

Uno de los socios más importantes será también FaceBook que ya está moviendo muchos millones de transacciones de bienes virtuales. La jefe de operaciones (COO) de Facebook, Sheryl Sandberg anunció que integrarán este servicio en sus operaciones de venta al público.

En una nota de prensa sobre este anuncio, presentan la idea de que su servicio será muy simple. Permitirá hacer un pago sin salir del sitio del proveedor “el equivalente de poner una moneda de $0.25 para comprar un diario o jugar un videojuego”.

Soluciones de micropagos han existido desde hace mucho, pero es indudable que la penetración que tienen PayPal en el mercado le ayudará en su esfuerzo por ser líder en este segmento.

Author: Byron Mayorga

Tratando de conjugar la tecnología y los negocios.

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *