Twitter tiene nuevo CEO para tratar de alcanzar la rentabilidad


Dick Costolo será el nuevo CEO (Chief Executive officer) de Twitter. Dick trabajaba como COO (Chief Operating officer o Jefe de Operaciones) y reemplazará a Ev Williams @ev, quien a su vez hace dos años reemplazó a Jack Dorsey.

Antes de Twitter Costolo fue CEO de FeedBurner, empresa que vendió a Google.

Costolo ha sido la cara visible de la parte comercial de Twitter al ser quien hablaba sobre el tema de tweets y trends promovidos. Por ello se espera que sus esfuerzos se enfoquen en alcanzar la rentabilidad.

Business Insider esquematiza los sucesivos enfoques de los tres CEOs de la siguiente manera:

  • Durante la era de Jack Dorsey Twitter se definió como un producto específico (publicación y mensajes cortos).
  • En la administración de Evan Williams, Twitter escaló a un producto y servicio de alcance mundial: pasó de 20 empleados a 300, de 1.25 millones de tweets al día a 90 millones y atrajo a muchas celebridades que ayudaron a hacer conocer el servicio.
  • En la era de Dick Costolo se espera que Twitter escale como un negocio: convertir una plataforma masiva de comunicación en una plataforma masiva de publicidad.

A pesar de algunos análisis de la industria que han sugerido que Google gane posiciones adquiriendo a este jugador, no hay noticias concretas de que Twitter sea absorvido por el motor de búsqueda mencionado o por alguna otra compañía.

Queda ver si Twitter logra explotar la gran difusión y tasa de crecimiento que está alcanzando a través de una solución de publicidad que le permita monetizar su tráfico sin molestar a sus usuarios.

Author: Byron Mayorga

Tratando de conjugar la tecnología y los negocios.

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *