Apache podría devolverle la vida a Google Wave

Luego de que Google anunciara el fin de su compromiso con el desarrollo de Google Wave, se temió por este proyecto que muchos aún ven con optimismo.

Un grupo de desarrolladores de Google Wave ha propuesto su software a la Apache Software Foundation para su inclusión.

Dado que algunos componentes de Wave son open source, varios desarrolladores de Google junto con desarrolladores externos podrían continuar con este proyecto.

Ellos están preparando un paquete llamado Wave In A Box (WIAB) que es un servidor de hospeda y sirve waves.

Google lanzó Wave en el 2009 y rápidamente captó la atención mundial. Lamentablemente no logró consolidarse y se decidió su cierre. Tal vez una de las razones de su fracaso como producto es que trataba de reemplazar demasiadas cosas: correo electrónico, mensajería instantánea, escritura en grupo, entre otros. Pero no llegó a hacer ninguna de ellas de manera tan buena que dejemos de usar esas herramientas comunes y usáramos Wave.

Es posible que la próxima semana la ASF vote por aprobar o no la inclusión de Wave como un proyecto dentro de su incubadora. Se sumaría al popular Apache Web Server, Tomcat, SpamAssassin, Hadoop, entre otros.

A pesar de su fracaso, a todos les parece que como tecnología tienen mucho potencial. Talvez si la ASF lo desarrolla con ideas nuevas, pueda llegar a popularizarse y podamos tener servidores Wave en nuestras empresas en un futuro.

Author: Byron Mayorga

Tratando de conjugar la tecnología y los negocios.

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *