La clonación podría salvar a los animales en extinción

¿Recuerdan películas como Jurassic Park?, en donde se obtenían dinosaurios a partir de muestras genéticas conservadas, pues esta realidad no estaría muy lejos.

Aunque no precisamente lo que están haciendo los científicos sea traer a la vida dinosaurios, pero sí se está teniendo en cuenta la posibilidad de hacer esto con especies en peligro de extinción.  Pues como sabemos, hoy en día existen cada vez mas especies en peligro, que podrían en un corto tiempo desaparecer.

La Universidad de Nottingham es donde se está haciendo base de este proyecto, y el grupo de científicos se llama el Arca de Hielo.

Con lo difícil que se vuelve la reproducción de estas especies y con el descuido del ser humano, es más fácil conservar su materia genética.

“Como con la oveja Dolly, aunque a los científicos no les guste hablar sobre esto, existe la posibilidad real de que un día podamos resucitar a las especies extintas o a las que están en peligro de extinción”, señala Ann Clarke, una de las fundadoras del Arca de Hielo.

Con la tecnología que avanza de manera muy rápida, no seria muy descabellado pensar que esta sería una de las últimas opciones para evitar la extinción de las especies.

Fuente: BBC Mundo
Búsquedas frecuentes:
animales | animales en extincion | animales en peligro de extincion | La clonación puede salvar especies de la extinción |
Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *