Facebook compra el dominio FB.com

Hoy se confirma que el dominio FB.com ha sido adquirido por Facebook. El vendedor es American Farm Bureau. En septiembre había reportes de que el dominio podía haber sido vendido.

En aquella ocasión se notó que los datos del whois habían cambiado a nombre de Mark Monitor, una empresa que se dedica a administrar los nombres de dominio y otras propiedades de grandes empresas como Facebook.

American Farm Bureau, una agrupación de agricultores usaba principalmente el dominio FB.org, pero poseía también ese nombre en .com. Facebook aplicó por una marca registrada “FB”. Eso generó una disputa, justamente con American Farm Bureau.

Pero como dijimos hoy se confirmó que el comprador era Facebook, ya que actualmente el registro whois del dominio muestra su nombre y sus nameservers. Todo parece indicar que la disputa por la marca concluyó en un acuerdo de venta del dominio por parte de AFB a Facebook.

Típicamente este tipo de compras de dominios se los hace por intermedio de un tercero para que el vendedor no suba el precio al ver que se trata de un comprador importante. Pero en este caso es muy fácil sospechar que el dominio FB.com sería de gran interés para el gigante de las redes sociales.

La aplicación para este dominio que se nos ocurre es como acortador de urls, aunque Facebook ya usa fb.me para este efecto. El próximo anuncio de un sistema de correo electrónico de Facebook, nos hace también pensar en la posibilidad de que éste sea el dominio a usarse para crear las nuevas cuentas de correo.

Visto en Domain Name Wire.

Búsquedas frecuentes:
Fb com |

Author: Byron Mayorga

Tratando de conjugar la tecnología y los negocios.

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *