Google afirma que Chrome OS dominaría el mercado, reemplazando a Windows

Chrome OS es otro de los productos en que Google está trabajando arduamente para tratar de crear una plataforma de computación, la cual estaría basado en la nube. Es decir que la información se almacenaría en sus servidores, algo que para una empresa tal vez no sea tan conveniente.

En declaraciones en el New York Times Linus Upson, el genio detrás del navegador y del sistema operativo, ha mencionado que Chrome OS reemplazaría de forma inmediata el 60% de los ordenadores de sobremesa con Windows.

Estas declaraciones son muy atrevidas, teniendo en cuenta que la información de una empresa es celosamente guardada en sus propios servidores. Peor aun si son empresas con proyectos susceptibles al robo, o al espionaje corporativo tan común en estos días.

Un punto a favor que tendría este sistema operativo es que se actualizaría de forma automática. Claro que esto a la vez, haría que algunas personas dedicadas a estas tareas quedarían sin trabajo de forma inmediata.

Además de actualizaciones de sistema también habrá actualizaciones de seguridad.

Google, tiene muy claro a donde apunta, es la nube donde quiere dirigir todos sus servicios y acercándose a un futuro  en donde todo se entregue por la web.

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *