Myspace firma la rendición ante Facebook

Hace unos años Myspace era la red social más grande e importante. Pocos hubieran imaginado que pudiera ceder tanto terreno ante la competencia como lo ha hecho hasta ahora que el líder indiscutible es Facebook.

Hoy Myspace anuncia junto a Facebook sus nuevos acuerdos de colaboración. Los usuarios de Myspace podrán, a través de Facebook Connect, portar la información desde su cuenta en Facebook e integrarla con contenido de Myspace.

La presentación la hicieron Mike Jones, CEO de Facebook y Dan Rose, Vicepresidente de Facebook. ¿Notan el desequilibrio entre los cargos de los expositores? Pareciera que Facebook no le da la misma importancia a este evento que Myspace.

Para probar esta integración puedes usar el botón “Mashup with Facebook” desde tu cuenta de Myspace. Se agregarán botones “Like” de Facebook.

“Ya un millón de usuarios de Myspace han integrado su cuenta con Facebook” dijo el CEO de MySpace Mike Jones. Se informó que no hay transacción monetaria de por medio.

Una vez el usuario se registra en Facebook, Myspace pedirá acceso a su perfil en FB. Aparecerá una lista de verificación y gustos, seguida de una página de Myspace personalizada con contenido especialmente preparada para cada usuario. Ver imagen abajo.

El movimiento es positivo para Facebook ya que tiene acceso a contenido generado por miembros de comunidades. Para Myspace, más bien parece un movimiento necesario para sobrevivir, incluso rindiéndose ante Facebook, hoy, el rey absoluto de las redes sociales. El camino que le queda es re enfocarse en una red centrada en medios y entretenimiento.

Author: Byron Mayorga

Tratando de conjugar la tecnología y los negocios.

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *