Nuevos trajes para astronautas al estilo speedo

Es de conocimiento general que cuando una persona, pasa por mucho tiempo en gravedad cero en el espacio, como es el caso de los astronautas, pierden de 1 a 2 por ciento de hueso por mes.

Se han intentado muchas cosas, entre las que más destacan artefactos que les ayudan hacer ejercicios como correr, mientras se encuentran en el espacio.

Pero aún con todo esto, no se ha sido capaz de evitar este desgaste que sufre el ser humano, con lo que sería muy dificultosa la exploración de planetas como Marte por el tiempo que se necesita para realizar el viaje.

Gravity Loading Countermeasure Skinsuit, podría ser la solución del problema, que es un traje que comprime al cuerpo, haciendo que los hombros dirijan su fuerza hacia abajo simulando la gravedad.

Las pruebas que se llevaron a cabo fueren en vuelos parabólicos, que simulaban la ingravidez, en los cuales se pudo demostrar que ejerce una buena reacción en los muslos y el torso, no así en las pantorrillas.

Desarrollado por el laboratorio Hombre-Vehículo del MIT, es solo un prototipo, que por ahora se está llevando a pruebas en situaciones como dormir, y evaluando su efecto gravitatorio.

Visualmente muy parecidos a los trajes de natación que fabrica la compañía Speedo llamados Fast-skin. Habría que probar si éstos tienen un efecto parecido.

Sin duda veremos estos nuevos trajes muy pronto dando vuelta por la NASA, sobre todo cuando de misiones de larga duración se traten.

Búsquedas frecuentes:
trajes de astronautas |
Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *