La oferta de Google para comprar Groupon sería de $5,300 millones

La telenovela de la compra de Groupon por parte de Google continúa. Según “fuentes cercanas” Google estaría ofertando $5,300 millones. Una cláusula incluye $700 millones adicionales con la condición (“earnout”) de alcanzar ciertos objetivos en sus ingresos.

Las negociaciones estarían muy avanzadas pudiendo alcanzar un acuerdo definitivo hoy mismo (30 de noviembre). Pero las fuentes comentan que la negociación podría llegar a caerse todavía ya que no está aceptada totalmente.

¿Estás aburrido ya de tantos rumores? En un mercado tan dinámico como éste en que las cosas suceden a tan alta velocidad no se puede perder de vista los movimientos de los jugadores. Incluso cuando aparecen noticias que contradicen (o agregan datos) a otras anteriores. Más aún cuando estamos hablando de la mayor compra que ha hecho Google hasta el momento: Groupon se compraría en tres veces el precio en que se compró YouTube.

Si hace poco hablamos del gran poder adquisitivo que tendría Apple contando con $51,000 millones en efectivo disponible para adquisiciones, no podemos perder de vista al gigante Google que ya está gastando grandes cantidades en compras.

Las cifras actuales muestran un gran optimismo. A quienes siguieron la gran burbuja que terminó de explotar en el 2001, ¿les suena conocido? Esperemos que las empresas de hoy tomen medidas preventivas para no caer en la crisis de la burbuja punto com. A estas alturas los objetivos deben apuntar a empresas y proyectos que estén generando ganancias actuales importantes, como en el caso de Groupon.

Visto en All Things Digital. Puedes leer más detalles sobre Groupon aquí.

Búsquedas frecuentes:
groupon |

Author: Byron Mayorga

Tratando de conjugar la tecnología y los negocios.

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *