Un joven de 17 años vende kits para armar iPhones blancos

Fei Lam esperaba que Apple lance el esperado White iPhone, pero al ver que no hay señales concretas de que esto suceda, compró partes del iPhone blanco directamente de Foxconn, el fabricante chino que produce las creaciones de Apple.

Este joven de 17 años vio una oportunidad de negocios en esta situación y ya ha vendido más de $130,000 (USD) en kits para convertir al iPhone corriente en un iPhone blanco.

Su sitio web Whiteiphone4now.com ofrece kits de conversión a iPhone blanco por $279 y está en funcionamiento desde agosto. Lam dice que con eso se ayudará a pagar la universidad.

Sin embargo no todo es felicidad para Lam. Hace poco ha recibido correos de un “investigador privado”, que lo acusa de vender artículos robados.

No está clara la figura legal que podría afectar a Lam, pero claro algunos sospechan que la compañía de Steve Jobs pudiera ser quien presiona a este joven empresario.

Esperaremos ver cómo se desarrolla esta historia, ya que aún no está claro si Lam consiguió esas partes con la autorización de Foxconn o no.

Como negocio, no le veo que sea muy viable a la larga. El precio es alto y, claro, cuando salga el iPhone blanco ya no tendrá sentido.

Visto en TUAW.

Author: Byron Mayorga

Tratando de conjugar la tecnología y los negocios.

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *