Chips en arboles para controlar tala indiscriminada

Presión por el cambio climático es lo que más existe en el mundo. Siendo cada vez más evidente el calentamiento global por nuestros descuidos o abusos. Es así como Brasil, siendo un país que contiene un gran pulmón natural como es la selva amazónica, se ha propuesto implantar chips en los árboles.

Chips que servirán como identificación, su posición y tamaño, tratando así de controlar la tala indiscriminada de los mismos.

Funciona de tal forma que una vez que un árbol es cortado, este llega a un aserradero y el mismo es identificado por medio del Chip.

Países como Nigeria y Bolivia son pioneros en estos proyectos, los cuales están teniendo excelentes resultados. El problema de usar esta tecnología es que existen demasiados arboles como para poder implantar dicho chip en todos los arboles.

Esta es una buena iniciativa que por muy difícil que sea se debería llevar acabo en todos los países y controlar la tala indiscriminada. Aunque siempre existen personas que tratarán de evadir estos controles. Por lo menos se les hará un poco más complicado hacerlo.

Dentro de algunos años, así como avanza el mundo podremos saber de donde proviene la madera de nuestra mesa o mueble.

Visto en: Gizmodo ES

Búsquedas frecuentes:
amazonas |
Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *