El “Twitter” de Baidu que requiere que uses tu nombre real, alcanza un millón de usuarios

Baidu Talk Microblogging

Baidu, el mayor motor de búsqueda de China reporta que un servicio suyo, llamado Baidu Talk y similar a Twitter, ha alcanzado el millón de usuarios.

Este servicio fue lanzado hace tres meses y tiene como objetivo convertirse e una red social con varios servicios.

La principal particularidad de Baidu Talk es que requiere un estricto proceso de verificación, en donde los usuarios deben identificarse por su nombre y apellido reales. Los datos y fotos son verificadas por una empresa independiente, contrastándolas con información del gobierno.

Indudablemente esto le da una diferenciación clave a este servicio. En el microblogging, la anonimidad que eligen algunas personas, permite muchas veces generar polémica. Si piensas que los usuarios pierden su privacidad, ten en cuenta que la afiliación a este servicio es totalmente voluntaria.

Se estima que hay más de 75 millones de usuarios de microblogging en China. El servicio más popular en esta categoría en el mundo, Twitter, está bloqueado en este país.

El sitio líder de microblogging en China, de la compañía Sina, tiene 50 millones de usuarios. En este servicio se permite usar alias en lugar de nombre, como en la mayoría.

Baidu trata de aprovechar su gran base de usuarios del motor de búsqueda para apliar sus servicios. Veremos si lo consigue apostando por un estilo de microblogging distinto.

Visto en PC World.

Author: Byron Mayorga

Tratando de conjugar la tecnología y los negocios.

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *