El iPhone tomó totalmente por sorpresa a RIM en 2007

Según ha declarado un ex empleado de RIM (Research in Motion, los creadores de los equipos BlackBerry), en esa empresa les parecía imposible la promesa del iPhone que Apple había anunciado. Creían que un equipo con tantas funcionalidades y con una pantalla tan grande agotaría rápidamente la batería haciendo imposible su uso.

Muy grande fue su sorpresa cuando vieron que el resultado era muy satisfactorio para Steve Jobs. Las primeras reacciones eran de “incredulidad y pánico”.

Al día siguiente de la salida del iPhone, el 10 de enero del 2007, se realizaronn reuniones en RIM donde se analizaba con gran sorpresa como el nuevo producto cumplía con las expectativas.

Incluso desensamblaron un iPhone y “encontraron que el teléfono tenía una batería con un pequeño tablero lógico conectado a él”.

Se afirma también que el desarrollo del BlackBerry Storm empezó luego de la salida del iPhone y no antes como se creía. El Storm salió en Noviembre del 2008, casi dos años después del iPhone sin llegar a alcanzar el exito deseado por RIM.

Es realmente notalbe como un líder del mercado como RIM se quedó atrás en innovación y no aprovechó su posición para seguir presentando modelos que sean de la preferencia del gran público.

Apple logró con su iPhone renovar toda la industria de los smartphones y pareciera que muy pocos son capaces de seguirle el ritmo y hacerle competencia, como Google o Samsung.

Ahora RIM quiere hacerle frente nuevamente a Apple, esta vez con su nueva tablet PlayBook para que compita con otro producto ganador, el iPad. Esta tablet correrá un SO basado en en QNX que, según se ha anunciado, será la base para nuevos smartphones en el futuro.

Visto en Mac Stories.

Author: Byron Mayorga

Tratando de conjugar la tecnología y los negocios.

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *