Las consolas portátiles están destinadas a morir por culpa de Apple según analista

Según el famoso analista de videojuegos Michael Pachter, en declaraciones dadas a Gametrailers, afirma que el mercado de las consolas portátiles está saturado. Pues según este analista, consolas como el PSP2 y el Nintendo 3DS están destinados a fracasar en su salida al mercado.

Y en caso de no fracasar solo dilatarían un poco esto, que ya está muy cerca de suceder. La competencia especialmente de una “consola” es la responsable.

Para entendernos mejor la describiré a la “consola” por su sistema operativo, iOS, ya que podemos jugar en dispositivos que lo contengan.

Si tomamos en cuenta que una aplicación de un juego para iOS, que tiene éxito, como Angry Birds, solo cuesta $0.99 es más probable que la gente lo compre, aparte de ser adictivo. A diferencia de un juego de una consola portátil, en donde los precios de los juegos de $20 no bajan.

Y es una realidad que Apple está haciendo que las compañías de videojuegos portátiles disminuyan sus ventas.

No está alejado a la realidad ya que el bolsillo del cliente es lo que manda y por diversión no muchos quieren pagar o simplemente si tienen un dispositivo con esta capacidad para qué una consola portátil.

Mientras que comenta que las consolas de sobre mesa, aun tienen campo abierto ya que no se ha saturado esta parte del mercado.

Visto en: 3D Juegos

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *