Skype lanza oficialmente video llamadas para iPhone y otros equipos iOS

Video llamadas por Skype desde iPhone y iOS

La industria esperaba que en unos días Skype presente al público su nueva capacidad de video llamadas para el iPhone. Más específicamente se especulaba que sería en el CES, la próxima semana.

La aplicación de Skype para iOs ha sido actualizada hace minutos para permitir la funcionalidad de video chat. El servicio será gratuito y funciona sobre Wi-Fi y 3G. Se requiere iOS 4.0 o superior.

Esta capacidad permitirá a los iPhone 3GS, iPhone 4 y iPods Touch de cuarta generación compartir video en tiempo real a otros clientes de Skype, tanto en equipos similares como en Windows y Mac.

Por supuesto que los equipos iPhone 4 tienen la ventaja de la cámara frontal que permitirá video conferencias propiamente dichas, los iPhone 3GS funcionarán con la cámara trasera.

Skype ha publicado videos “teaser” en http://whatsnext.skype.com. Además Skype tambié ha publicado una guía para video llamadas en esta página.

Llama la atención el logo de Verizon publicado en esa página web. Actualmente el iPhone está sólo disponible a través de AT&T en Estados Unidos.

No se tiene noticias aún de cuando esta característica estará también disponible para equipos Android. Es posible que haya nueva información en el CES la próxima semana.

Author: Byron Mayorga

Tratando de conjugar la tecnología y los negocios.

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *