Android destrona a Symbian como la plataforma #1 para smartphones en el mundo

Android Top S.O. for Smartphones

Según datos de la compañía Canalys, difundidas hoy, Android de Google superó a Symbian de Nokia como la plataforma de smartphones de mayor venta en el mundo.

El informe muestra que 33.3 millones de unidades con el Sistema operativo Android se dsitribuyeron en el último trimestre del 2010, mientras el número de equipos con Symbian están alrededor de los 31 millones. En términos de participación del mercado esto es 32.9% y 30.6% para Android y Symbia, respectivamente.

A continuación los valores de los primeros 5 puestos.

Android supera a Symbian

Symbian ha sido soportado por equipos hechos por Sony Ericsson, Samsung, LG y Siemens. Actualmente el único fabricante que aún lo soporta es Nokia. A pesar de este revés Nokia sigue siendo el fabricante número uno de teléfonos celulares en general en todo el mundo. Pero definitivamente ha cedido mucho terreno en el nivel de equipos con más capacidad: los smartphones, que también es el terreno donde más movimiento de nuevos modelos y funcionalidades se presentan últimamente. Es muy significativo este cambio ya que es la primera vez en 10 años que un sistema operativo supera a Symbian en la línea de smartphones.

El crecimiento actual acelerado de Android y el apoyo de varios fabricantes a la plataforma hace pensar que Android seguirá aumentando su dominio en el mercado.

En Latinoamérica, el ganador fue RIM (Blackberry) que vendió 1 millón más de unidades que Nokia en ese trimestre. Al parecer el rango medio de RIM sigue siendo su fuerte con modelos como el Curve.

Estados Unidos sigue siendo el mayor mercado del mundo con casi el doble del mercado de smartphones de China. Canalys espera que el acuerdo Apple-Verizon genere cambios en este nuevo año en ese país.

Visto en Canalys.

Author: Byron Mayorga

Tratando de conjugar la tecnología y los negocios.

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *