Groupon podría valer $15,000 millones luego de su salida a bolsa

Andrew Mason creador de Groupon

Andrew Mason creador de Groupon

Hace poco Groupon la empresa de mayor crecimiento en la historia rechazó una propuesta de compra de parte de Google por $6,000 millones. Por increíble que parezca esa decisión, aparentemente no fue una mala elección, ya que se comenta que estarían preparando para salir a bolsa. Esta Oferta Inicial Pública (I.P.O.) podría valuar la compañía en $15,000 millones de dólares.

Hace poco Groupon levantó una inversión de $950 millones por parte de grupos privados. Esa inversión elevó su valuación a $5,000 millones.

La expectativa que está levantando esta IPO en los círculos financieros y de inversión es muy alta. Posiblemente sea la salida a bolsa más importante luego de la de Google en 2004.

Groupon continúa su expansión internacional. Esta semana compró 3 sitios relacionados en Sudáfrica, India e Israel y se espera que contrate 1,000 empleados en China hasta Marzo. Ya está en 35 países y sigue creciendo.

Groupon es la compañía más interesante del momento. En el 2010 generó más de $500 millones en ventas.

Su rápido crecimiento ha despertado algunas dudas sobre si se está acercando a la explosión de su burbuja. Los inversores y analistas parecen pensar que ese momento aún está lejos, soportados especialmente en el hecho de que es una empresa que está ya generando muchas ventas. Se estima que produce ventas por más de %50 millones mensualmente.

Vía New York Times, Business Week. Foto: CNBC.

Búsquedas frecuentes:
creador de groupon |

Author: Byron Mayorga

Tratando de conjugar la tecnología y los negocios.

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *