RIM estaría considerando que BlackBerry y PlayBook puedan correr aplicaciones Android

RIM podría correr Android en BlackBerry y PlayBook

RIM (Research in Motion), el fabricante de los populares smartphones BlackBerry y la nueva Tablet PC PlayBook está evaluando la inclusión de una máquina virtual para ejecutar aplicaciones Java. Más que nada con el objetivo de correr aplicaciones ya existentes en su nuevo sistema operativo QNX (basado en Unix).

Entre las máquinas virtuales que están considerando está Dalvik, que es la misma VM que usa Android para ejecutar sus aplicaciones. Esto permitiría, en teoría, correr aplicaciones Android en la actual PlayBook y en futuros equipos BlackBerry.

Estaría pendiente ver qué relación alcanzarían con Google en el sentido de si acuerdan que este último ‘certifique’ estos equipos, lo que permitiría a RIM acceder al Android Market, GMail, Maps y otras aplicaciones. Ampliando su oferta actual de 4,000 aplicaciones a más de 220,000 de Android .

También podría ser un paso intermedio antes de adoptar totalmente el SO Android. Aunque esto último parece poco probable.

Entrar al mundo Android le daría a RIM un nuevo impulso y acceso a un mercado muy grande. ¿Será ésta la solución para recuperar el liderato?

Foto: CrackBerry

Visto en BGR.

Author: Byron Mayorga

Tratando de conjugar la tecnología y los negocios.

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *