PlayStation 2 y la asombrosa cifra de 150 millones de unidades vendidas

En más o menos 10 años de vida que posee la consola de PlayStation ha logrado la asombrosa cifra de 150 millones de unidades vendidas. Convirtiéndose de esta forma en la consola con mayor éxito de todos los tiempos. Llama la atención que a pesar de tantos nuevos avances se sigue vendiendo esta consola.

Recordando un poco en eBay llego a subastarse hasta en $1000 dolares, claro que ahora lo podemos conseguir por mucho menos, aun así sigue llevando diversión a muchos hogares.

Además también se han hecho públicos los títulos más vendidos, siendo el primer lugar para GTA: San Andreas con 17,33 millones de copias distribuidas, seguido de Gran Turismo 3 y 4 con 14,89 y 10,76 millones de copias respectivamente.

En un cuadro general se han vendido un total de 1520 millones de juegos a nivel mundial, eso sin contar con juegos piratas que mucho se venden aun en los países menos desarrollados o incluso en países europeos como España.

Ahora con las consolas más poderosas como son Xbox 360 de Microsoft y PlayStation 3 de Sony, ¿alcanzará alguna de estas a llegar o acercarse a estas cifras?

De éstas es Xbox 360 la que lleva más tiempo en el mercado. Alcanza hasta enero de este 2011 mas de 50 millones de unidades vendidas, en seis años aproximadamente.

Mientras que PlayStation 3 en 5 años, ha vendido 47.9 millones de unidades hasta diciembre del 2010.

Es decir que para poder alcanzar las cifras de su antecesor, lo cual es un poco difícil, en estos cinco años que siguen deberían de vender el doble que en los pasados años.

Visto en: 3D Juegos

Búsquedas frecuentes:
play 2 | playstation 2 | play station 2 |
Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *