Facebook explica como funcionan los nuevos comentarios en tiempo real

Desde enero pasado, Facebook ha venido habilitando la función de mostrar comentarios en tiempo real sin tener que refrescar las páginas y ahora confirma que esta característica ha llegado a todos los usuarios.

Algo común que pasaba anteriormente es que se al comentar se hacían preguntas que otras personas también habían hecho, debido a la característica asíncrona de los comanterios anteriores. Esto se puede evitar ahora que los usuarios ven en tiempo real los nuevos comentarios.

Escritura local, lectura global

Normalmente sistemas similares trabajan escribiendo la información en repositorio central y los puntos remotos consultan asíncronamente si han habido cambios. Los ingenieros de Facebook han cambiado este enfoque con una metodología de “escritura local, lectura global”. Esta metodología determina qué usuarios están viendo el hilo activo y les envían (“push”) actualizaciones. Todo esto controlando un sistema de almacenamiento ditribuido por regiones.

Los comentarios se guardan localmente en un servidor regional. Para publicar los comentarios en tiempo de real para un usuario que ve determinado contenido, el sistema revisa y combina la información almacenada en diferentes servidores locales.

Según Facebook el sistema les ahorra tener que replicar un alto volumen de grabaciones a través de data centers, ahorrando costos de transmisión.

Cada minuto Facebook entrega 1000 millones de unidades de contenido que pueden recibir comentarios. En ese mismo lapso de tiempo los usuarios ingresan cerca de 650,000 comentarios.

Búsquedas frecuentes:
facebook español |

Author: Byron Mayorga

Tratando de conjugar la tecnología y los negocios.

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *