Firefox 4, 5, 6 y 7 se liberarán este año según nuevo ‘roadmap’

Firefox Roadmap

Parece que las cosas cada vez suceden a mayor velocidad en el mundo de la tecnología. Y esto se nota especialmente en los planes de desarrollo de los navegadores de Internet.

Google y la comunidad de desarrollo de Chrome se han mostrado muy agresivos en la frecuencia de liberación de productos. Liberaron la versión estable 8, prueban la Beta 9 y a la vez construyen la versión ‘desarrollo’ 10 entregando continuamente mejoras y actualizaciones.

Firefox no se queda atrás y han publicado su ‘roadmap’ de desarrollo para las próximas versiones.

En este plan se nota que pisan el acelerador, probablemente con el fin de mantener la distancia que Chrome ha venido acortando rápidamente los últimos años hasta llegar a ser el tercer líder del mercado.

Mozilla planea sacar versiones mayores con más frecuencia y entre las directivas que se publican en su ‘roadmap’ están:

  • Lanzar Firefox 4, 5, 6 y 7 en el 2011
  • Siempre responder a una acción del usuario con 50 milisegundos.
  • Nunca perder datos o estado de la sesión.
  • Soportar nuevos sistemas operativos y hardware
  • Pulir la experiencia del usuario para tareas interactivas comunes.
  • Planear y diseñar la arquitectura para un futuro de una plataformas común en que el escritorio y productos móviles sean construidos para correr aplicaciones web.

Firefox representó la renovación de los navegadores web cuando le plantó cara al líder Internet Explorer llegando a un honroso segundo lugar en el mundo, e incluso el primero en Europa. Pero más rivales han aparecido, como Chrome, Safari y Opera, e incluso el propio Internet Explorer se renueva para recuperar el mercado perdido. Esto obliga a Mozilla a replantear sus estrategias.

Author: Byron Mayorga

Tratando de conjugar la tecnología y los negocios.

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *