Nokia y Microsoft estarían anunciando una alianza la próxima semana

Nokia y Microsoft formarían alianza

Últimamente se habla mucho de cuál será la estrategia de Nokia, el más grande productor de teléfonos celulares del mundo para reconquistar el mercado de smartphones, en donde está perdiendo terreno notablemente.

Engadget ha publicado que se espera que en el Capital Markets Day, Nokia anuncie una alianza con uno de sus competidores: Microsoft. Por ahora son rumores, pero con frecuencia estos rumores aciertan en esta industria.

Este 11 se anunciaría su alianza. La principal posibilidad es que Nokia empiece a producir equipos con Windows Phone 7.

Algo que da cierta credibilidad a estos rumores es que el nuevo CEO de Nokia, Stephen Elop es un ex Microsoft y ya ha mencionado anteriormente que anexarse a “un ecosistema ya existente tendría sentido”.

Otra alternativa que se ha estado barajando es que Nokia adopte Android, el sistema operativo de Google. Lo que le quitaría algo de control a Nokia. Es distinto participar de una amplia comunidad de desarrolladores y fabricantes que colaborar con una gran empresa cerrada con la cual se puede negociar más fácilmente (en teoría).

Microsoft en realidad no tiene una plataforma muy sólida es apenas con su, relativamente, nuevo S. O. Windows Phone 7 que ha captado fuerza y mercado. Por lo que saldría ganando mucho con esta alianza.

Nokia es un gigante que pierde terreno. ¿Es esta la maniobra correcta? ¿En el momento correcto? ¿Nos acercamos a la consolidación de pocas plataformas móbiles?

Visto en Engadget. Imagen: Techshout.

Búsquedas frecuentes:
logo nokia |

Author: Byron Mayorga

Tratando de conjugar la tecnología y los negocios.

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *