El Rey de Arabia Saudita [no] está comprando Facebook para detener las revueltas en Medio Oriente

Ayer empezó a difundirse que el Rey de Arabia Saudita pensaba comprar Facebook por 150,000 millones de dólares con el objetivo de detener la revuelta en Medio Oriente. Se mencionaba a Goldman Sachs como el banco gestor de la compra.

La noticia informaba que lo más probable es que Zuckerberg no acepte la compra hasta que el precio suba a 500,000 millones.

En realidad esta “noticia” sale en la sección Sunday Humor del diario Dawn Times (dawnwires.com), por lo que no se debería tomar en serio. A pesar de ello, la noticia se está difudiendo en Medio Oriente rápidamente a través de los medios que la repiten como verdadera.

Un ejemplo es el diario Tehram Times que difundió el artículo casi por completo (sin atribuir el origen a Dawn Times).

También en los comentarios del artículo se ven intensos comentarios de personas que no leyeron la aclaración sobre la veracidad del escrito. En ellos se ven argumentos como “aunque compren Facebook no detendrán la revolución”.

Dawnwires.com es un sitio web con relativamente poco tráfico. Tiene un ranking de Alexa de 1,800,000, lo que sugiere que recibía alrededor de 50 o 100 visitas diarias. Seguramente la cantidad de visitas debió subir mucho gracias a esta noticia.

Author: Byron Mayorga

Tratando de conjugar la tecnología y los negocios.

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *