Rojadirecta.org bloqueada por autoridades de Estados Unidos

Autoridades de Estados Unidos se han hecho con el control del dominio RojaDirecta.org.

Tomaron control del dominio

Este dominio se encuentra registro en GoDaddy y al momento muestra un anuncio en donde indica que el Departamento de Justicia y el Centro de Coordinación Nacional de Derechos de Propiedad Intelectual han tomado incautado el dominio por “violar leyes en contra de la distribución de materiales con derechos de propiedad intelectual”. El dominio apunta ahora a otro servidor controlado por las autoridades mencionadas.

Casos anteriores

Roja Directa ya se había enfrentado a denuncias ante la Justicia Española. Las denuncias fueron hechas por Canal 12, Audiovisual Sport y Televisa.

El resultado de ese juicio fue favorable para el administrador del sitio, Igor Seoane, cuando estimaron que las actividades de RojaDirecta eran legales.

Resultados de búsqueda bloqueados en Google

Roja Directa también tiene problemas en los resultados de Google. Cuando buscamos “Roja Directa” en ese motor nos aparece la siguiente advertencia:

En respuesta a las quejas que hemos recibido en relación con la Digital Millennium Copyright Act (ley estadounidense de protección de los derechos de autor), hemos eliminado 2 resultados de esta página. Si lo desea, puede leer la queja de DMCA que ha originado la retirada de estas páginas en ChillingEffects.org.

Al parecer Audiovisual Sport, SL, una empresa del grupo español Prisa, ha solicitado que se excluya de las búsquedas a los dominios “rojadirecta.com” y “rojadirecta.net”, que como se ve, no aparecen en los resultados.

Roja Directa sigue funcionando

Luego de el bloqueo de rojadirecta.org, el contenido del sitio puede verse aún en los siguientes dominios: www.rojadirecta.com www.rojadirecta.me www.rojadirecta.es www.rojadirecta.in. En la portada del sitio se muestra un anuncio en el que indican que tomarán acciones legales ante la justicia Norte Americana, y que consideran un atropello a la justicia española las medidas que se han tomado.

El texto mostrado es el siguiente:

¡Autoridades de Estados Unidos nos “roban” el dominio rojadirecta.org!

La autoridades estadounidense han cerrado Rojadirecta.org pero seguimos y SEGUIREMOS en otros dominios como Rojadirecta.com (.me, .es, .in…). Las autoridades de Estados Unidos han cerrado así un dominio intentando bloquear el acceso a un sitio que ya ha sido juzgado por dos juzgados de Madrid y en nuestra opinión despreciando totalmente a la justicia y soberanía española. Un proceso judicial largo (de más de 3 años) en donde han intervenido las fuerzas de seguridad del Estado español, el Ministerio Fiscal español y la justicia española, TODOS ellos defendiendo o dictando la legalidad del sitio. Cerrar rojadirecta.org de esta manera, el dominio .org número 70 más utilizado del mundo, expone a todos los países la falta de control sobre los dominios genéricos (.com, .org, .net, etc.) que son controlados por empresas estadounidenses y que las autoridades de Estados Unidos vienen censurando en los últimos meses a su antojo sin un proceso judicial en el que exista la posibilidad de defensa. Por supuesto ya estamos buscando soluciones legales y haremos lo mismo en Estados Unidos a primera hora de allí.

Estamos en: www.rojadirecta.com www.rojadirecta.me www.rojadirecta.es www.rojadirecta.in y en muchos otros dominios que no son controlados por las autoridades estadounidenses.
¡DIFÚNDE nuestras nuevas direcciones, que no se salgan con la suya!

Búsquedas frecuentes:
rojadirecta org |

Author: Byron Mayorga

Tratando de conjugar la tecnología y los negocios.

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *