Puedes leer The Daily en la web gratis y sin iPad

The Daily ha sido liberado y está creando gran expectativa. Es un diario diseñado específicamente para el iPad (aunque no creo que les cueste mucho adaptarlo a Android cuando Honeycomb se popularice).

News Corporation es una empresa con muchos recursos y ha logrado hacer un buen trabajo con The Daily según lo que hemos visto y las opiniones de la prensa.

The Daily cuesta $1 a la semana o $40 al año, pero hay una manera de que puedas acceder a todos los artículos desde la web gratuitamente. Te lo explicamos más adelante.

Actualmente se puede leer en la web los artículos publicados gratuitamente. La cuenta @thedaily ha estado publicando enlaces a los artículos para que se puedan leer. Pero algo que se notaba que faltaba era un índice desde donde se pueda acceder a todas las páginas, lo que obligaba a los lectores a seguir la cuenta @thedaily en twitter si no contabas con un iPad.

Es posible que la falta de un índice haya sido intencional con el objetivo de instar a los usuarios a adquirir la suscripción pagada.

Andy Baio ha encontrado una solución a este problema. Ha generado un sitio web que sirve de índice hacia los artículos de The Daily. Obviamente es un sitio no oficial. Lo puedes ver aquí: The Daily Indexed (un sitio web en Tumblr).

Algo que este sitio también permite es ver números anteriores, tarea que The Daily en su sitio web no facilita.

Es un interesante experimento que posiblemente vaya mutando en los próximos días. Esperaremos si se genera una reacción de parte del equipo de Rupert Murdoch intentando cerrar o limitar el sitio de Baio, quien ha dicho que si le solicitan cerrarlo, lo hará.

Author: Byron Mayorga

Tratando de conjugar la tecnología y los negocios.

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *