UberTwitter y otros clientes de UberMedia suspendidos por Twitter ¿empieza la guerra?

ubermedia

A estas alturas ya debes saber que Twitter ha suspendido tres programas clientes para su plataforma: UberTwitter, twidroyd y UberCurrent.

¿UberMedia, amenaza para Twitter?

Los tres programas pertenecen a UberMedia. Hace semanas venía siguiéndole la pista a esta empresa. Han logrado adquirir varios programas clientes para Twitter. Entre ellos UberTwitter, twidroyd, Echofon, UberCurrent y están adquiriendo el popular TweetDeck por $30 millones.

Esta serie de compras le permite abarcar el 20% de tweets que se producen en todo el mundo. Esto ha levantado sospechas en los analistas (y temores dentro de Twitter, apuesto) de que podría crear su propia red entre estos programas clientes y competir directamente con Twitter.

Otra variante de esa idea es que sea adquirido por un grande (como Google, por ejemplo) para que lance su propia red.

bill_grossUna de las ventajas que ha ayudado a Twitter ha crecer a sido la diversidad de clientes para múltiples plataformas que acceden a su red a través de su API. Hoy es justamente esa apertura la que ha permitido que surga el potencial riesgo de que sus clientes sean demasiado fuertes.

El mayor propietario de la empresa es Bill Gross, jefe de IdeaLab. IdeaLab es una especie de incubadora de empresas que ha desarrollado varios éxitos.

Por ejemplo crearon GoTo que luego se llamó Overture, los pioneres de la publicidad Costo Por Click con mucho éxito (idea perfeccionada luego por Google que le ha permitido hacer muchísimo dinero). Esa empresa se vendió a Yahoo. Crearon también Picasa, vendida luego a Google. Entre una larga lista de otras empresas.

Las razones de Twitter

Twitter argumenta que los mencionados programas no está respetando sus normas de uso.

Hoy suspendimos varias aplicaciones, incluyendo UberTwitter, twidroyd y UberCurrent, que han violado las polítiacs de Twitter y sus marcas de varias maneras. Estas violaciones incluyen, pero no están limitadas a, privacidad con mensajes directos de más de 140 caracteres, violación de marcas registradas y cambiar el contenido de los Tweets del usuario con el objetivo de hacer dinero.

¿Qué viene luego? ¿la guerra?

Por ahora parece que UberMedia se va a adaptar a los requerimientos de Twitter. Según lo explica el propio Bill Gross en su cuenta:

Uno de los cambios es que UberTwitter se pasaría a denominar UberSocial.

Esperaremos a ver cómo se desenvuelven los hechos y cómo avanza la expansión de UberMedia. Si sigue creciendo es probable que Twitter se vea forzado a alguna medida que asegure el liderazgo de su red.

Author: Byron Mayorga

Tratando de conjugar la tecnología y los negocios.

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *