Zynga valuada en $10,000 millones, recibe inversión por $500 millones

Zynga valuada en 10B

Si te asombró que Groupon rechace una oferta de $6,000 millones, o de que se rumore que Twitter sea valorado en $10,000 millones esta noticia también puede causar una reacción similar: Zynga estaría siendo valuada al momento por USD $10,000 millones.

El desarrollador de juegos sociales como CityVille o FarmVille está recibiendo una inversión de $500 millones. La operación está en proceso según reporta BoomTown. Los inversores son Morgan Stanley, T. Rowe Price, Fidelity Investments y Kleiner Perkins (uno de los actuales inversores).

¿Burbuja tecnológica?

La onda de lo social sigue impulsando las inversiones gigantescas en empresas tecnológicas. Ahora la moda es hablar de miles de millones (‘billones’ para los angloparlantes y ‘millardos’ para la RAE). Estos valores tan grandes hacen temer una burbuja como la del 2000.

Algo diferente a aquella locura de inversiones es que ahora son pocas las empresas que están concentrando estas sumas astronómicas. Algunas de ellas mostrando fuerte rentabilidad como Groupon, Facebook; y otras expandiéndose con cientos de millones de usuarios como Twitter o Zynga.

¿Eres pesimista y crees que las valuaciones actuales son meras especulaciones donde perderán los que inviertan al último? ¿o eres optimista y crees que los empresarios e inversionistas han aprendido lo suficiente para no caer en los errores de la burbuja del 2000?

Author: Byron Mayorga

Tratando de conjugar la tecnología y los negocios.

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *