FTC sanciona a Google por deficiencias en la privacidad en el lanzamiento de Buzz

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos ha sancionado a Google por prácticas deficientes de control de privacidad por Buzz, el producto que presentaron el año pasado.

Los cargos fueron aceptados por Google (por haber violado la privacidad de sus usuarios) a través de la firma de un acuerdo con la FTC. En palabras de Google: “el lanzamiento de Buzz no cumplió con nuestros usuales estándares para transparencia y control”.

Una de las acusaciones se refería a que Buzz trataba de seguir automáticamente a personas en base a las comunicaciones por email (Buzz está implementado dentro de Gmail).

Google también relacionaba de manera automática las cuentas de los usuarios con sus cuentas de Picasa, el servicio de publicación de fotos de Google.

Unas de las sanciones para Google es que debe elaborar un programa de privacidad y aceptar auditorías cada dos años por los próximos 20 años.

Ésta sería la más grande sanción que se haya aplicado a una empresa por incumplimientos en las políticas de privacidad de sus usuarios.

Fuentes: Blog de Google, FTC.

Author: Byron Mayorga

Tratando de conjugar la tecnología y los negocios.

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *