Geohot, el hacker acusado por Sony, se encuentra en Sudamérica

GeoHot huye a Sudamérica

George “Geohot” Hotz es un conocido hacker que hace poco “descubrió” la clave root para las consolas PlayStation 3. Lo que representaba la posibilidad de que se puedan reproducir discos piratas en esta consola que es una de las pocas que aún no son totalmente hackeadas.

Esto lo metió en una batalla legal con Sony, el gigante de la electrónica.

La situación se ha vuelto dramática ya que ahora Geohot afirma estar en Sudamérica y por lo tanto no puede entregar los discos duros de su computadora, tal como se lo solicitó la corte que maneja la demanda de Sony. Esto lo puede poner en una situación aún más precaria ante la justicia norteamericana.

La parte acusadora sospecha que Hotz habría removido información de sus discos duros.

También se ha determinado que Hotz mintió a la corte cuando dijo que no poseía una cuenta PSN, la red de Sony para usuarios de PlayStation. Este punto es clave para la parte acusadora ya que Hotz habría aceptado los Términos de Servicio de esa red lo que constituye un acuerdo con Sony.

Geohot, que también es conocido porque anteriormente hackeó el iPhone, ha viajado a Sudamérica posiblemente con dinero que recibió por donaciones de amigos y simpatizantes (se dice que incluso Microsoft donó) para su defensa legal.

Esperamos que Hotz de más detalles de sus decisiones que por ahora lo ponen bajo serios cuestionamientos.

Visto en VGHQ.

Author: Byron Mayorga

Tratando de conjugar la tecnología y los negocios.

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *