Google contrata a James Gosling, el creador de Java

James Gosling, el creador de Java trabajará en Google

El principal creador de Java, James Gosling formará parte del plantel de Google. El anuncio lo hizo el propio Gosling en un post.

“No estoy seguro de en qué trabajaré. Espero que sea en un poco de todo.” indica Gosling. Parece difícil creer que un personaje tan importante no tenga definidas sus tareas en su nuevo empleo, por lo que creo James sólo está siendo gracioso.

Se han generado muchos comentarios sobre esta contratación ya que Google está siendo enjuciada por Oracle por el uso de Java en su sistema operativo Android.

Gosling se alejó de Sun Microsystems cuando ésta fue comprada por Oracle en el 2010, luego de 16 años de trabajar ahí. Gosling afirma que ha rechazado varias “excelentes” oportunidades durante este tiempo.

Gosling nunca fue partidario de participar en la empresa de Larry Ellison (Oracle), de quien incluso llegó a referirse como “Larry, el Principe de las Tinieblas”. Además Gosling no cree que Oracle vaya a cumplir la resolución del 2007 para el Proceso de la Comunidad Java de convertirse en una organización de estándares abierto e independiente de los fabricantes.

Y parece que tenía razón ya que Oracle enjuició a Google por el uso de Java en Android. Gosling decía que sabía que se planeaba una acción legal desde el inicio de la adquisición.

Dada su experiencia en el desarrollo de Java es muy probable que trabaje en desarrollos relacionados con la interoperabilidad de Android.

Visto The register y CNET.

Author: Byron Mayorga

Tratando de conjugar la tecnología y los negocios.

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *