Google presenta: Discusiones en Google Docs

Discusiones en Google Docs

Google anuncia mejoras a su herramienta online de creación y administración de documentos: Google Docs. Los usaurios podrán contar con discusiones en tiempo real con

Los comentarios fueron movidos ya anteriormente a una columna en la derecha de la pantalla. Ahora los usuarios pueden editar sus comentarios y mostrar un ávatar. Cada comentario tiene una fecha y hora.

En lugar de borrar un comentario, puedes marcarlo como “resuelto” para que no aparezca en la vista por defecto. Pero seguirá estando disponible cuando quieras ver toda la discusión.

Discusiones en Google Docs

Puedes agregar a nuevos usuarios en la discusión simplemente mencionándolos. Lo puedes hacer con el símbolo “@” (arroba) y su dirección email. De manera similar a como se hace en Twitter.

Discusiones en Google Docs

El usuario invitado recibirá un mensaje por email y su respuesta aparecerá en el hilo de discusiones del documento.

Discusiones en Google Docs

Discusiones en Google Docs

Cada discusión tiene opciones para configurar las notificaciones que llegan por correo.

Discusiones en Google Docs

En “pocos días” se empezará a liberar esta característica a todos los usuarios y estarán disponibles sólo para documentos nuevos, según se indica en el blog de Google Docs.

En las nuevas características se observan similitudes con Twitter. Esto no es muy sorprendente ya que la idea principal de Twitter es algo muy simple: discusiones lineales en pocos caracteres.

¿Será éste otro paso para incluir características de red social en las herramientas de Google? Un objetivo podría ser en algún momento que los servicios de Google converjan en el santo Grial buscado: la nueva red social que compita con Facebook. En caso de que no sea así, por lo menos les servirá como campo de pruebas para trabajar en herramientas de interacción social. ¿Qué opinas?

Te dejamos con el video de la presentación de estas nuevas características:

Author: Byron Mayorga

Tratando de conjugar la tecnología y los negocios.

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *