Google lanza +1, su botón “me gusta” que influirá en resultados de búsqueda

Google lanza plus one

A partir de hoy Google lanza su respuesta al botón “me gusta” (o “like”) de Facebook, casi después de un año de su lanzamiento. Éste es un paso más en su búsqueda de brindar herramientas sociales a sus usuarios.

Se trata de un botón que aparecerá a la derecha de cada resultado en las búsquedas si el usuario lo encuentran útil. Se llamará “+1” o “plus one”. Se podrá compartir en Gtalk, Gmail, Google Reader, Buzz y pronto en Twitter.

Más adelante Google integraría la información de +1 en el algoritmo de búsqueda principal de su motor. De esta manera los votos de los visitantes tendrían impacto en las posiciones de los resultados de búsqueda.

Google +1 está en un estado experimental aún. Puedes participar registrándote en http://www.google.com/experimental/index.html.

Google también agregará esta funcionalidad en los anuncios de AdWords. Por ahora esta característica está en pruebas internas y reportan que los clicks se incrementan en los anuncios con más votos.

Otra característica planeada es que los dueños de webs podrán incluir el botón de votos en sus sitios. Google aprovechará el ejército que tiene de publicadores de sitios que ya usan su servicio AdSense para difundir el botón +1.

Impacto en SEO

Hasta ahora el principal factor que influye en la posición en la que puede aparecer un sitio al buscarlo en Google ha sifo la cantidad de enlaces entrantes que tiene. Google agregó resultados de Twitter el año pasado y ahora agrega más elementos influenciados por la interacción social.

Agregar a la gran cantidad de resultados un criterio basado en las recomendaciones de los usuarios hará que la experiencia el usuario mejore ya que podrá filtrar los resultados para encontrar lo que busca.

Actualización:

Te dejamos el video de presentación oficial de Google que publicó en su Blog de Web Social:

Visto en Search Engine Land, Blog de Web Social de Google.

Author: Byron Mayorga

Tratando de conjugar la tecnología y los negocios.

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *