LinkedIn Today: nuevo servicio de noticias para profesionales

LinkedIn Today

La red social orientada a profesionales LinkedIn presentó hace minutos un nuevo servicio de noticias. LinedIn Today es el nombre de este servicio.

El objetivo de LinkedIn Today es recopilar y organizar noticias e información compartida por más de 90 millones de profesionales registrados en esta red. Este agregador de noticias puede ser accedido desde la pestaña “News” o directamente en esta dirección: http://www.linkedin.com/today/.

Veo a LinkedIn Today como una adaptación a la evolución en la distribución de noticias que hemos estado viendo los últimos años. Me explico:

A medida que las redes de distribución de noticias se expande el flujo de éstas se vuelve más complejo. Ha habido una gran evolución de estas redes: ya no son dos o 3 agencias de noticias que envían “teletipos” a los medios tradicionales como hace unas décadas.

Ahora las noticias se distribuyen por: grandes agencias, grandes o pequeños medios de prensa, blogs especializados, ciudadanos comunes a través de sus blogs personales o cuentas en Twitter, Facebook u otras redes. La noticia puede ir directamente desde una de estas fuentes al lector final o antes pasar por varios de estos nodos. En el transcurso la noticia puede ser sindicada (rss), agregada, resumida, retwiteada, compartida, “meneada”, etc.

LinkedIn se adapta a esta evolución y explota ciertas ventajas. Por ejemplo: a los miembros de LinkedIn les interesará noticias que han captado la atención y han sido compartidas por profesionales de su misma industria ya sean competidores, clientes, proveedores, etc.

LinkedIn Today también permite profundizar en cómo ha fluido la noticia, mostrando quienes la han comentado o compartido. Como se ve en la siguiente imagen:

LinkedIn Today

También te mostramos un video presentando este nuevo servicio:

Author: Byron Mayorga

Tratando de conjugar la tecnología y los negocios.

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *