Sleep As An Droid: Despierta de una mejor manera con Android

Sleep As An Droid

Meses atrás adquirí un Smartphone con Android y de entre toda la gama de aplicaciones que he probado hasta ahora, existe una que me ha llamado la atención, pero sobre todo me ha ayudado a llegar con más ánimos a mi oficina.

Esta pequeña aplicación hace algo tan sencillo pero importante a la vez, sobre todo para los que no tenemos un horario fijo para despertarnos o que se nos hace tan difícil levantarnos de la cama y que, al contrario, nos acurrucamos bajo las sábanas. Claro alguno de ustedes dirán “todo es cuestión de costumbre”.

Pero para los que se nos hace verdaderamente difícil aplicar dicha frase, existe una aplicación disponible en el Android Market, cuya única función es determinar el momento idóneo para despertarnos. A lo mejor piensen que sólo es una de esas aplicaciones de juego o que simplemente no hacen nada más que emitir un sonido alarmante a una hora determina.

Pues no, primero antes que nada el nombre de la aplicación es: “Sleep as an Droid” y su funcionamiento es sencillo, ya que esta pequeña aplicación usa el acelerómetro del celular para detectar los movimientos que se generan en nuestro sagrado lecho de descanso.

En base a estos movimientos y usando la teoría del “sueño profundo /sueño ligero”, esta aplicación determina el momento idóneo para despertarte, con el sonido ó música que escojas, además puedes indicarle que vaya gradualmente subiéndole el volumen al despertador, para que tu despertar no sea abrupto.

Así mismo puedes programar una opción que permite asegurarse de que en verdad despertaste, como por ejemplo resolver una fórmula matemática, de esta forma la aplicación se desactivará y dejará de intentar despertarte.

Sleep As An Droid

Sleep As An Droid

Para los que les gusta los gráficos estadísticos, Sleep as an Droid, también permite llevar un registro en base a las estadísticas de tu estado de sueño y no sólo eso, inclusive puedes compartir estas estadísticas en tu cuenta de facebook, la verdad esta es la única opción a la que no le encuentro utilidad, pues ¿a quién le gustaría saber sobre tu estado del sueño?

Ahora bien, anteriormente indiqué que esta aplicación usaba el acelerómetro del Smartphone para detectar los movimientos de la cama, en pocas palabras tienes que colocarlo en una esquina del colchón donde duermes, para los que les preocupa las radiaciones emitidas por estos equipos, Sleep as an Droid, le da la alternativa de que se ponga al celular en modo Avión, desactivando el wi-fi, las opciones de llamadas, mensajes, etc

Sleep As An Droid

Sleep As An Droid

Sleep As An Droid

Sleep as an Droid no es la única aplicación de su tipo en el Android Market, pero si es la que da mejores resultados. ¡De verdad funciona!

En el Android Market, esta aplicación se la puede encontrar en forma gratuita pero con ciertas funciones limitadas y con un período de prueba de 14 días, aunque si se la quiere comprar, ésta cuesta a duras penas $1.45 aproximadamente.

Yo la adquirí y créanme me ha dado buenos resultados, en un próximo post explicare como la pueden configurar y aprovechar al máximo sus funciones.

Luis Zúñiga es nuestro blogger invitado en BitsCloud. Luis es consultor tecnológico en su empresa NetSolutions. Participa activamente en la comunidad tecnológica ecuatoriana Iguana Valley. Organiza el BarCamp Santa Elena y otros eventos. Puedes seguirlo en twitter en @DevilmanGye.
Búsquedas frecuentes:
Cómo usar sleep as android |

Author: Luis Zúñiga

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *