Apple demanda a Samsung por copiar sus productos y Samsung responde

Apple vs Samsung

Algo que siempre lo he repito, tal vez un poco por fanboy de Apple, pero cierto es que muchas compañías han copiado de una u otra forma a los productos de la manzana mordida y no han innovado.

Pero al parecer a Apple le ha molestado mucho que Samsung, en su línea de productos Galaxy sea un poco más descarada en cuanto a diseño, interfaz e incluso hasta en el empaquetado de los mismos.

Entonces la compañía ha demando a Samsung el día 15 de abril en una corte de EEUU del Norte de California, por infringir los puntos antes mencionados.

En vez de innovar y desarrollar su propia tecnología y estilo propio de Samsung para sus productos tecnológicos como teléfonos inteligentes y tabletas de equipos. Samsung eligió copiar la tecnología desarrollada por Apple, interfaz de usuario y el estilo innovador de nuestros productos.

Estas líneas son un extracto de lo que Apple ha plasmado en su demanda que consta de 38 páginas, además en la demanda se incluye una comparación entre un iPhone 3G que se lanzo en Junio del 2009 y el Galaxy S i9000 lanzado en Marzo del 2010.

Apple ha mostrado imagines y fotografías que demuestran la similitud de los empaques en que se distribuyen los productos, así como el gran parecido entre iconos como el de Música, Teléfono, Mensajes de Textos y Contactos.

A pesar de estas demandas, no se puede negar que Apple es uno de los principales socios de consumo de Samsung, ya que utilizan muchos productos de esta compañía en sus productos, como memorias flash para dispositivos iOS.

Un representante de Apple menciona:

no es ninguna coincidencia que los últimos productos de Samsung se parezcan mucho a el iPhone y el iPad, desde el Hardware hasta la forma de empaquetarlo. Este tipo de copia descarada está mal y tenemos que proteger la propiedad intelectual de Apple cuando otras empresas nos roban las ideas

Realmente las compañías tienen que proteger sus inversiones en desarrollo e investigación, y es algo injusto que venga otra compañía en competencia desleal a copiar productos.

Sin embargo Samsung no se queda quieta y dice que responderá a esta demanda.

“Samsung responderá activamente a esta acción legal tomada en contra nuestra a través de inapropiadas medidas legales para proteger nuestra propiedad intelectual” publicó la compañía sur coreana en un comunicado.

“Samsung ha sido exitosa desarrollando su propia tecnología central y construyendo su portafolio de propiedad intelectual” agrega.

Incluso funcionarios de Samsung han dicho que sospechan de que Apple haya copiado ciertas tecnologías protegidas por patentes dew su propiedad en el campo de tecnología inalámbrica, según la agencia de noticas Yonhap.

Apple fue el segundo mayor cliente de Samsung (luego de Sony) en el 2010.

Los juicios por patentes son frecuentes entre los grandes fabricantes de tecnología. Apple tiene varias disputas legales con Nokia, HTC y Motorola entre otros.
Veremos qué pasa en las siguientes semanas en cuanto a esta demanda.

Visto en The Wall Street Journal

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *