China desarrollará su propia estación espacial

La verdad es que los temas de astronomía son muy llamativos e incluso alguna vez en nuestra vida hemos soñado con poder alcanzar el espacio como astronautas y, aunque sea de lejos, emociona ver que alguien más se atreve, en este caso China.

La competencia de la Estación Espacial Internacional al parecer ya esta a la vista, aunque sólo en papeles aún, ya que se tiene planificada su culminación en el 2020.

Los Chinos, han develado sus planes de construir una estación espacial de 60 toneladas, con tres cápsulas, y además fabricarán una nave espacial para el transporte de suministros.

Algo interesante es que están abiertos a sugerencias de nombres para la estación. Es posible sugerir hasta el 25 de Julio a esta página web www.cmse.gov.cn o a esta dirección de correo electrónico  kongjianzhan@vip.qq.com.

Si comparamos este proyecto con el de la Estación Espacial Internacional en peso hay una gran diferencia. La Internacional tiene 419 toneladas, mientras que la de los chinos que será de 60 toneladas nada más.

Pero aun así no hay que desmerecer que ésta será la tercera estación multimodulos que será puesta en orbita. La primera fue la MIR Rusa, que luego se uniría en la famosa Estación Espacial Internacional.

Y esto no queda sólo con vivir en el espacio como los cosmonautas, sino que esta seria una “base” para posible misiones futuras a la Luna.

Mostraron un modelo a escala de la estación, que como nombre provisional lleva el nombre de Tiangong (Palacio Celestial). Así mismo la nave de carga que construirán lleva el nombre de “shenzhou” en nuestro idioma es Buque Divino, nombres muy oportunos.

Los plazos para la culminación de los proyectos (Estación Espacial y Nave de carga) son diferentes ya que son dos cosas distintas, se entiende que la Nave de Carga será la primera en comenzar a desarrollarse.

El portavoz del programa espacial chino, Wang Zhaoyao, dijo que la tecnología con la que contará su estación espacial, garantizaría una estancia espacial de 20 días. También se estudia la forma en que se suministrará la carga.

Fuente: News Xinhuanet

Búsquedas frecuentes:
estacion espacial |
Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *