¿Cómo roban tu información en Facebook?

robo de cuentas facebook 2 ¿Cómo roban tu información en Facebook?

El robo de información siempre ha sido rentable para los ciberdelicuentes, mucho más ahora que tienen a la mano las redes sociales, los ataques son más segmentados y el difusor es el mismo usuario que sin saberlo distribuye de una forma viral aplicaciones o links maliciosos.

¿Cuál es el objetivo de hacerlo? Dinero obviamente. Una vez que consiguen tu información venden tus datos a empresas poco éticas de marketing o mercados negros que distribuyen spam con falsos productos.

Las cuentas de Facebook valen más porque son certificadas, porque al capturar tus datos se están asegurando de hacerlo de un usuario activo y además que al instalar una aplicación le das acceso a la información de tus contactos, tus amigos, tu fecha de nacimiento y otros, realmente una mina de oro para el mercado negro.

Ahora, la mayor parte de aplicaciones explotan técnicas de ingeniería social que en términos simples es atacar las emociones y necesidades humanas, es decir, sentimientos, deseos de ayudar, ayuda a catástrofes, dinero, necesidad de afecto entre otras, la que mayor éxito les ha dado es la curiosidad y en base a eso se generan aplicaciones maliciosas y en el caso puntual de Facebook existe una aplicación que tiene muchas variantes y en varias idiomas, pero la finalidad la misma: Robar tu información, puedes ver una captura de un perfil que posiblemente hayas visto:

robo de cuentas facebook ¿Cómo roban tu información en Facebook?

Para tu información Facebook no da esta información, no existe una aplicación válida para saberlo, ni tampoco una aplicación oficial, si ves este tipo de links lo mejor es evitarlo o puedes denunciarla para que Facebook los retire.

Author: Jorge Coronel

Share This Post On

1 Comment

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

More in Aplicaciones, Internet, Seguridad (212 of 946 articles)


¿Quieres un lector electrónico, un e-Reader? pues la oportunidad no está tan lejos de lo que parece y si no te molesta la publicidad por una rebaja de precio ...