El uso de gadgets en la noche puede provocar insomnio

Por lo menos en lo que he podido constatar en varias personas que pasan despiertas hasta muy altas horas de la noche se debe a que utilizan algún gadget a estas horas que “les quita el sueño”.

Puede ser una consola de videojuegos, un teléfono móvil, una PC o la TV, me incluyo en este grupo, y a veces hasta combino todas estas.

¿Y qué es lo que pasa al llevar a cabo estas actividades antes de dormir?, pues nos privan del sueño, causando muchos inconvenientes para conciliarlo y recobrar las fuerzas necesarias para empezar bien nuestra mañana.

Un estudio realizado por la Fundación Nacional del Sueño de los Estados Unidos indica que el 95% de los Norteamericanos utilizan algún producto tecnológico (como los ya indicados) que pueden llegar a provocar insomnio.

¿Entonces qué pasa cuando nos decidimos a apagar todos nuestros gadgets y le echamos la última ojeada a Twitter o a Facebook, nuestro organismo recibe una gran cantidad de estímulos que implican pantallas lumínicas que no le favorecen a nuestro cuerpo.

El brillo de las pantallas y la luz que estas producen, evitan la liberación de melatonina, la hormona que provoca el sueno, con lo que se activa un estado de alerta, provocando así retraso en el sueno.

Más aun en quienes realizan estas actividades sin acompañamiento de ninguna fuente de luz aparte de la que ofrece el producto utilizado.

La mayoría de personas de entre 13 y 64 anos según el estudio, no tienen una noche con las ocho horas de sueños recomendables en los días laborables.

Se recomienda no utilizar ningún producto que emane luz y brillo al menos dos horas antes de decidirse a descansar.

A tratar de seguir estos pequeños pero importantes consejos para tener una vida más saludable y productiva en medida de lo posible.

Visto en Demedicina

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *